Pasarán a ser productores forestales legales

1139
0
Compartir

Un total de 100 pobladores de Mazán

1110 (Small)

La gestión y administración del Bosque Local de Mazán, queda a cargo de la municipalidad. En esta zona existen especies maderables como la cumala, lupuna, tornillo, mohena y cedro, entre otros, es rico en productos no maderables y diversas especies de fauna silvestre.

Un total de 100 pobladores del distrito de Mazán, pasarán a ser productores forestales legales gracias al establecimiento del primer Bosque Local del país que les permitirá extraer la madera y hacer un manejo sostenible del recurso para los próximos 20 años.

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Mazán, el Gore Loreto que es la Autoridad Regional Forestal y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego se inició el proceso hace unos meses que ha permitido la instalación de este bosque local que es gestionado y administrado por el municipio local.

En la ceremonia de la creación del primer Bosque Local en Mazán, su alcalde, Edward Reátegui Salas, gestor de la iniciativa se mostró contento y dijo que los vecinos no van a tener temor en poder aprovechar y comercializar los productos forestales porque están formalizados.

“A partir de hoy y a nivel nacional con la nueva Ley Forestal se ha reconocido el primer bosque local en 5 000 hectáreas que beneficiará a 25 familias para que de forma ordenada y sostenible puedan acceder a los recursos forestales. Se espera ampliar una siguiente etapa a 40 mil hectáreas más de bosque local que beneficiará a 500 familias”, remarcó el burgomaestre de Mazán.

 

(Visited 184 times, 4 visits today)

Deja un comentario