Pasajes aéreos suben por petróleo

312
2
Compartir

Será hasta en 5%

Lan Perú

Alza la anunció Lan Perú y será del 5%. El aumento se daría desde el segundo semestre. Mientras tanto, precio del crudo sigue al alza y ayer cerró en US$ 108.

Debido al alza en el precio del petróleo, el valor que pagan los usuarios por los boletos aéreos para vuelos nacionales e internacionales en el Perú aumentaría hasta en un 5% desde el segundo semestre.

Jorge Vilches, gerente general de Lan Perú, indicó que el impacto del precio de los combustibles es importante pues representa el 35% de los costos a nivel de la industria. “Si el 35% de tus costos aumenta en más del 30%, ya tienes un aumento del 10% que te afecta”, señaló.

El funcionario explicó que la industria de la aviación trabaja con márgenes bajos y si los combustibles suben no hay manera de que el impacto del incremento se traslade al precio final del boleto aéreo. Por ello, dijo, esperan que el alza que se viene no sea mayor a un 5% ya que cualquier incremento limita la demanda

(Visited 48 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Pero para la ruta de Iquitos no deberia subir el precio porque los aviones de Lan vendran a llenar de combustible aca donde No aplica el IGV y les costara igual, sin embargo SI nos subira por igual el precio a nosotros. Haber un poco de control de las autoridades en este punto.

Comments are closed.