Cuando la tragedia acecha

Fiscal que salvó de tragedia.

Tras el naufragio suscitado el último domingo en las aguas del río Huallaga, Pro & Contra obtuvo detalles del lamentable suceso que aún tiene como desaparecido a Segundo Tamara Gormas jefe de Informática del Ministerio Público en Loreto, mientras que Benny Pasquel Del Águila administrador de la misma institución, arribó la tarde de ayer a Iquitos en un vuelo de la Fuerza Aérea, junto al fiscal del Datem del Marañón, Irwin Vásquez Aspiazú y los fiscales que llegaron hasta la zona del accidente.

Por versiones recogidas en la zona del accidente, todo sucedió en circunstancias que el motor del deslizador de la empresa de transportes “Morona” presentó algunas fallas mecánicas y paró en pleno viaje, por lo que los cuatro ocupantes por el intenso calor decidieron quitarse los chalecos salvavidas, de pronto el fiscal Vásquez decide miccionar en la parte trasera de la embarcación, en esos instantes Segundo Tamara se levanta y sin esperar que el fiscal regresara, caminó en la misma dirección haciendo que el pequeño y frágil deslizador pierda la estabilidad con la complicidad del cilindro del combustible para sumergirse violentamente en las aguas del río.

Cuando el deslizador se voltea, el administrador logra cogerse en el cilindro, mientras que el motorista Limber López Marín se sube sobre unos galones y se percata que el fiscal no aparecía por ningún lugar hasta que después de algunos momentos logra aparecer entre las fuertes olas y en ella logra rescatarlo, sin embargo Tamara no apareció por ningún lado, aunque otra versión sostiene que lo vieron perderse arrastrado por las aguas sobre unos maletines y que al final se habría sumergido en las torrentosas aguas del río Huallaga.

La misma fuente sostiene que la comitiva se encontraba en el río Huallaga, luego que abordaron el deslizador desde la localidad de San Lorenzo con dirección a la ciudad de Yurimaguas para luego dirigirse por carretera hasta la ciudad de Tarapoto en donde debían haber tomado un vuelo directo a Iquitos. El fiscal tenía previsto tramitar un descanso médico por un mal que lo aqueja del que le urge tratarse, mientras que el administrador regresaba tras verificar el ambiente donde funcionará la nueva sede fiscal para un mejor desempeño y atención al público, mientras que Segundo Tamara había ido al lugar para resolver algunos problemas en la red de comunicación y el sistema de computo para estar interconectados con la central en Iquitos y con el resto del país.

Al cierre de esta edición la Marina de Guerra intensificó la búsqueda del cuerpo del funcionario del Ministerio Público. Los pobladores de la zona también colaboran en la búsqueda, pero a pesar del esfuerzo desplegado todo ha resultado inútil, por lo que son pocas las posibilidades de rescatar con vida a Segundo Tamara. (markito_33@hotmail.com)

14 COMENTARIOS

  1. Demostrando una vez mas la falta de informacion entre nosotros, recien hoy 7 de Junio, me entere gracias a nuestro amigo German Rodriguez, la desaparicion de nuestro querido amigo y compañero Segundo Tamara. Como no recordar los gratos momentos que compartimos en pocos cursos que fuimos convocados por la Institucion, sus ocurrencias y aportes expontaneos.Realmente estoy muy triste y conmocionado, y creo que todos los que pertenecemos a la guardia vieja de informatica del MP estaran igual. Descansa en paz querido amigo, solo nos llevas la delantera y cuidanos desde donde estes, para seguir adelante en esta profesion, tan ingrata a veces.
    Siempre estaras en mi recuerdo, Segundo, me despido con un sentido, hasta pronto.

  2. Es algo que me cayo como balde de agua fria en estas epocas frias en costa rica, un amigo y bien recordado Segundo Tamara halla fallecido de tal manera, recuerdo esas epocas en DJTumbes de encargado informatico, que siempre estabamos en contacto para dudas y consultas, siempre atento a apoyarnos en todo, por lo general conoci a todos a traves de la tecnologia pero siempre queda la impresion de un buen amigo compañero de labores, y un buen elemento personal-profesional para el ministerio publico, que halla dejado de existir de tal manera, es algo doloroso para todos que conocimos de el, y espero asi con el respeto que les tengo a casi todos los fiscales y amigos, no traten de tapar el sol con un dedo en sacar a la luz lo que verdaderamente paso con nuestro amigo, tengo fe que alguien dira la realidad de lo que paso, un gran saludo a su familia y amigos mpfn-informatica, yque siempre estaras presente en nostros amigo Segundo Tamara….

Los comentarios están cerrados.