Partido de Perú destacó por este detalle en Sudamericano Sub 15

391
0
Compartir

¿Qué pasó?

La selección peruana Sub 15 es líder en su grupo con 7 puntos.

La FIFA está experimentando nuevas medidas en el Sudamericano Sub 15 de Argentina y una se aplicó con la selección peruana.

Plantean un cambio en la conducta. Este viernes todos quedaron sorprendidos tras ver al ’10’ de la selección peruana Sub 15 salir del campo al ver una tarjeta amarilla ¿Pero cómo es posible que un jugador abandone el juego sin ver la roja? En esta nota te contamos las nuevas medidas que ensaya la FIFA en el Sudamericano Sub 15 de Argentina.

En aras de incentivar un juego limpio y optimizar el rendimiento de los futbolistas, el ente máximo del fútbol está probando tres nuevas reglas en el campeonato que se desarrolla en Las Malvinas argentinas. Ya inició con un cambio radical con la implementación del VAR -uso de cámaras en el balompié- y, ahora, intenta consolidar más modificaciones.

  1. Se juega menos para ofrecer más

La FIFA ha impuesto en este torneo que los partidos duren 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 minutos cada uno, según el portal web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Esta medida busca potenciar el juego para que los equipos no salgan a especular al campo y den su máximo nivel de inicio a fin.

  1. Hay más cambios

Otra nueva disposición evalúa contar con hasta 5 modificaciones de jugadores durante el encuentro. Hace unos meses, la International Board, el organismo que regula las reglas del fútbol para la FIFA, añadió un cambio más, pero solo para los tiempos extras; no en los 90 iniciales.

  1. Ley de “Exclusión”

La joven estrella de Perú Carlos Ruiz, que brilla en el torneo, tuvo que abandonar el juego a pocos minutos de acabar el partido ¿La razón? Vio una tarjeta amarilla. Aunque parezca sorprendente, esta sanción no se debió a una roja, sino que ahora se desea implementar la medida para que los futbolistas tengan una mejor conducta.

La nueva ley de “Exclusión” apoyaría a la de “Expulsión” y se ejecuta para tres casos puntuales: simular una falta, entorpecer la reanudación del juego y reclamar por una falta de manera grosera y exacerbada (como le pasó a Ruiz).

Si el jugador cae en una de estas tres nuevas especificaciones, se debe retirar del terreno por 8 minutos. Carlos Ruiz fue amonestado faltando 4 minutos para acabar el Perú vs. Venezuela y, por eso, no reingresó al cotejo; pero deberá purgar el tiempo que le queda de sanción en el siguiente encuentro.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario