PARTICIPAN MAGISTRADOS DE TODOS LOS NIVELES

PARTICIPAN MAGISTRADOS DE TODOS LOS NIVELES

260
0
Compartir

Hoy se inicia  X Congreso Nacional de Jueces en Tacna:

 Entre los temas a debatir figuran los referidos a lucha contra la corrupción, reforma procesal, modernización y autonomía judicial así como justicia con perspectiva de género.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará  el X Congreso Nacional de Jueces en Tacna, ciudad que congregará a más de 200 magistrados de todo nivel jerárquico a fin de discutir propuestas para una justicia eficaz, oportuna y transparente.

En la cumbre judicial –que durará hasta el sábado 15 de julio–, jueces supremos, superiores, especializados o mixtos, magistrados de paz letrado y no letrado, así como funcionarios y servidores de cada distrito judicial, debatirán tópicos de vital trascendencia para la institución.

Entre los temas a debatir figuran los referidos a lucha contra la corrupción, reforma procesal, modernización y autonomía judicial así como justicia con perspectiva de género. La ceremonia de inauguración, que será en el auditorio del Hotel Casa Andina de la ciudad de Tacna, a las 10 y 30 am, contará con la presencia del juez supremo titular Ángel Romero Díaz, presidente de la comisión organizadora del Congreso, y del presidente de la Corte de Tacna, Jorge de Amat Peralta.

Este evento concluirá el sábado 15 con el arribo de las conclusiones del congreso que serán plasmadas en un documento llamado la Declaración de Tacna. (W. Gil)

(Visited 23 times, 1 visits today)