PARTICIPA DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

291
0
Compartir

BECARIO LORETANO

Joven becario.
Joven becario.

Son tres de sus mejores fotografías que se vienen presentando en la sala de exposiciones de la Dirección Desconcertada de Cultura de Loreto. La exposición va hasta el próximo 29 de octubre, día que los trabajos serán subastados.

“Amo mi carrera, me gusta la investigación y encontré la manera de inmortalizar la vida natural a través de la fotografía”, así se presenta Jorge Salvador Pizarro García, becario de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. El joven participa en la primera exposición fotográfica denominada Perfiles Amazónicos, actividad organizada por la Asociación de Fotógrafos de Iquitos.

Paralelo a sus estudios de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Jorge Pizarro desarrolló su pasión por la fotografía al darse cuenta que necesitaba promover en la población la importancia de la conservación de los recursos naturales.

“Soy de la provincia de Requena. Recuerdo que junto a mi madre íbamos a pescar en el río Tapiche, desde ahí descubrí mi vocación por la Biología. Una vez iniciada mi carrera, desarrollé mi pasión por la fotografía porque empecé a promover, a través de imágenes, nuestra diversidad biológica”, manifestó el becario.

(Visited 39 times, 1 visits today)