Parte convoy con ayuda a damnificados

183
0
Compartir

Inundaciones en provincia de Ucayali

Alimentos para ayudar a damnificados

Falcón informó durante la Teletón se había recaudado 105 mil nuevos soles, que luego se duplicó, monto que personalmente es controlado por el Presidente de la Región. Explicó que todo ese dinero se ha invertido en comprar más víveres.

Hoy lunes 28 de marzo al mediodía aproximadamente, partirá desde el puerto Masusa un convoy de ayuda humanitaria a la provincia de Ucayali, que estará encabezado por el Presidente en funciones del Gobierno Regional de Loreto, Luis Lozano Escudero, en representación del titular, Iván Vásquez Valera, quien estará  acompañado de Robert Falcón Vásquez y el equipo de brigadistas del Comité Regional de Defensa Civil de Loreto.

La embarcación fletada para el efecto es la motonave “Don José”, en la cual se ha embarcado 30 toneladas de víveres recaudadas en la Teletón “Manos que Ayudan” realizado el pasado sábado 19 de marzo y del aporte de las gerencias subregionales. Según se indicó, para esta misión se cuenta con el apoyo del Ejército Peruano que participará en la distribución y traslado de las raciones, de manera equitativa y justa para todos los damnificados.

El Director Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, Falcón Vásquez, explicó que la entrega se hará a través de la autoridad de cada comunidad afectada, quien estará encargada de realizar la olla común para mitigar las necesidades de las familias afectadas.

(Visited 23 times, 1 visits today)