Parrillas de fierro

274
2
Compartir

Municipio de Punchana hizo entrega, para los comités del vaso de leche

En la actualidad existen 11,600 beneficiarios tanto en la zona rural y urbana, donde  la dotación mensual es de 24,952 tarros grandes de leche entera y 9, 743 kg. de cereal enriquecido con vitaminas.

Los ambientes de San José del Amazonas – CARITAS- Iquitos, fue escenario donde las coordinadoras de los 236 comités del Programa de Vaso de Leche se constituyeron para recibir las respectivas parrillas de fierro corrugado  las que  facilitaran  la preparación del lácteo fortificado que hacen todos los días en la madrugada. La   iniciativa de la autoridad municipal nació a raíz de una realidad en que las coordinadoras tenian que hacer tremendos esfuerzos para cocinar los lácteos, colocando en la base pedazos de cascajos o ladrillos generando un alto riesgo para su integridad física, en la actualidad van a tener la comodidad suficiente para colocar las  ollas y preparar con la seguridad que se requiere.

El burgomaestre Juan Cardama Guerra previo a la entrega  hizo recordar que el Mes de Mayo es muy significativo en consecuencia aprovechó la oportunidad para entregar algunos presentes, en reconocimiento por el Día de la Madre.

En estos primeros meses de gestión, uno de los resultados más importantes del programa es haber logrado incluir y priorizar a los niños, más necesitados del distrito, haber logrado identificar a personas infiltradas que se benefician del programa quitando el derecho a aquellas personas que necesitan, en la actualidad el Programa Vaso de Leche va por la modernización, en este momento  existe un padrón totalmente saneado y con beneficiarios que si  necesitan el servicio del estado y esto va a continuar mejorando cada día en la presente gestión, en el Mes de Junio se inicia la focalización de hogares a través de un programa altamente técnico y así poder identificar a personas que más necesitan del estado.

(Visited 40 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Que puedes esperar de éste alcalde si nunca trabajo en gestión pública, mas que en el Hospital Regional del que lo botaron ya saben porque.

  2. En vez de promover quemar leña, debemos buscar alternativas de planchas solares, que si bien cuestan mas, son mas benificiosas en todo sentido.

Comments are closed.