Parque albergará a 500 familias

155
0
Compartir

– Dotarán de electricidad, agua potable y servicio médico:

Parque albergará a 500 familias

San Juan sigue atendiendo a damnificados

Una de las alternativas de los gobiernos locales fue reubicar a los damnificados en centros educativos; sin embargo, el burgomaestre Guimas Gadea optó por la utilización de locales comunales y por la construcción de albergues temporales en tierra firme.     

El alcalde en funciones de la municipalidad de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, señaló que los pobladores afectados por la creciente de los ríos en diferentes sectores de la ciudad de Iquitos, contarán con un nuevo albergue temporal en las instalaciones del Parque Zonal, donde recibirán atención médica, alimentos y medicinas. A este nuevo albergue temporal se suman los de Munich, Señor de los Milagros, entre otros.

“La construcción del albergue temporal en el Parque Zonal está en plena ejecución  y calculo que dentro de pocos  días debe estar listo para acoger a por lo menos 500 familias”, indicó la autoridad, quien agregó que el local contará con instalaciones eléctricas y agua potable. “La creciente de este año ha superado a las anteriores y se debe implementar una política de prevención para el próximo año, ya que la ausencia de viviendas y habilitaciones urbanas es una de la principales consecuencias de que la gente construya sus casas en zonas inundables”, acotó.

(Visited 25 times, 1 visits today)