Paro de médicos es ilegal

323
0
Compartir

Irene Rosa Gonzales:

Irene Rosa Gonzáles, directora del hospital Apoyo Iquitos.
Irene Rosa Gonzáles, directora del hospital Apoyo Iquitos.

La directora del HAI, Irene Gonzáles precisó que si los médicos continúan con paralizaciones, ellos van a tomar otras medidas y habilitarán carpas del Gore Loreto para la atención de la población.    

Recién nos atiende cuando la prensa del Gore Loreto está presente, porque los demás días que se la busca para entrevistarla nunca está disponible, pues precisamente ayer cuando se dio inicio al paro de 72 horas del cuerpo médico, como por arte de magia la Directora del Hospital Apoyo Iquitos, Irene Rosa Gonzales Vela nos concedió una entrevista pero para aclarar que la medida que tomaron los médicos no era legal y que nunca fue notificada.

“Acá no hay ningún paro oficialmente, no contamos con ninguna documentación de esta medida, lo que están haciendo los doctores del cuerpo médico es ilegal y si siguen con esa actitud de perjudicar la salud de la población los vamos a sancionar”, expresó.

Además dijo que la protesta que hicieron los pobladores en el hospital desconoce que hayan sido trabajadores, “que yo sepa son usuarios y familiares de los pacientes, desconozco si son trabajadores del Gorel”, manifestó.

Gonzales sostuvo que el puesto que ocupa es un cargo de confianza que le brindó el gobernador regional y que ella no se aferra a la dirección, y aclaró que tampoco piensa dar un paso al costado por las medidas que realizan los médicos del hospital. “Esto es un cargo de confianza y no voy a dejar solo porque unos cuantos médicos están en desacuerdo, yo soy de Iquitos y realicé mis estudios acá, solo porque no soy de la terna de ellos no me aceptan, pero nosotros estamos para servir a la población y seguiremos con ese plan”, refirió.

(Visited 110 times, 1 visits today)