Paro de 48 horas en rechazo a ley servir

590
1
Compartir

[22 y 23 de abril para evitar la publicación del reglamento de la ley].

Eduardo Vásquez
Eduardo Vásquez

El paro de 48 horas amenaza a extenderse de manera indefinida si el Estado no atiende las demandas de los trabajadores estatales.

El 22 y 23 de abril se desarrollará nuevo paro laboral de 48 horas a nivel nacional en rechazo a la publicación del reglamento de la ley de Servicio Civil o ley Servir, así lo informó Eduardo Vásquez Vásquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maynas – SITRAMUN MAYNAS, quien señaló que se tomarán medidas radicales para que el gobierno central se dé cuenta el perjuicio que ocasionarían a miles de trabajadores estatales en todo el país.

“Esta ley busca finiquitarlos despidos masivos que ya se comenzaron a dar en las instituciones del Estado, los trabajadores estatales no vamos a permitir que se viva lo mismo que se hizo durante el gobierno fujimorista, heridas que aún no cierran en muchos compañeros, trabajadores que hace poco fueron reincorporados y que esta ley amenaza con volver a dejarlos en la calle”, sostuvo el dirigente.

Vásquez Vásquez indicó que no perjudicarán a la población colocando piquetes, ya que este paro es estrictamente laboral y solo paralizaran los trabajadores estatales. Hizo referencia al paro laboral del Poder Judicial que también tiene en su plataforma de lucha, la exclusión de la ley servir, indicando así que es una ley que no solo puede ser reducida a trabajadores municipales. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 84 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. El temor a la ley SERVIR debe ser explicada con fundamentos, se debe explicar el porque es nefasta para el sector trabajador, debemos leerla conciensudamente y explicar porque afecta al sector trabajador, ¿acaso por lo de las evaluaciones?, si eso es asi, debemos preocuparnos porque las evaluaciones se hagan en forma justa sin dar preferencia a nadie, que se implante la meritocracia y que tengan acceso a la administración pública los mejores y no aquellos que se encuentran o acceden por favores políticos o influencias familiares u otros, ya es hora de que hagamos algo por mejorar y dar oportunidades a quienes realmente lo merecen, solo tienen miedo a esta ley aquellos que se consideran incapaces de competir.
    ESTA LEY DARA OPORTUNIDAD A LOS MAS PREPARADOS, A LOS MEJORES, de eso debemos preocuparnos, por que se cumpla ello y veran que nuestros hijos si son los mejores tendran acceso a la administración pública.

Comments are closed.