Paramilitares acribillan gente de Ardela

Paramilitares acribillan gente de Ardela

1540
4
Compartir

Los atacaron en represalia

Muertos en la frontera

Las huestes de la banda de los galleros se unieron al colombiano “Alonso” y desataron una sangrienta persecución para acabar con “Javier” al que consideran un traidor.  Ottman Hugo Alvarado Saavedra uno de los acribillados, es natural de Campanilla,  región San Martín, donde en su momento el narcotraficante “Vaticano” fue rey del narcotráfico.    

Cuatro peruanos y un colombiano muerto, es el resultado de un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes en la localidad fronteriza de Ramón Castilla a escasos minutos de la isla Santa Rosa, suscitado la mañana del sábado, cuando más de 100 paramilitares narcotraficantes seguidores de “Alonso” se enfrentaron a los parceleros de hoja de coca que trabajan para Jair Ardela Michue, alias “Javier”, rival del paramilitar colombiano.

Ottman Hugo Alvarado Saavedra uno de los asesinados

Los muertos fueron identificados como Herman Saavedra Pinedo (32), Villavicencio Olea Namoche (49), Ottman Hugo Alvarado Saavedra (28), Hamber Pinedo Arista (24) y el colombiano, Milton Valencia Acuña (43) quienes fueron encontrados sin vida entre la montaña donde se suscitó el enfrentamiento, mientras que los paramilitares huyeron por la  agreste selva dominada por los narcotraficantes que buscan homogenizar sus dominios.

Según versiones recogidas, las víctimas se habrían negado a vender su producción de hoja de coca a “Alonso” quien incluso ofreció doblar el precio, pero los pobladores ya estaban comprometidos con “Javier” y no podían hacer nada para aceptar la oferta y se negaron, es por ello que “Alonso” ordenó sus muerte para amedrentar a quienes se niegan trabajar para su organización delictiva.  (markito_33@hotmail.com)

(Visited 299 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. mi sentido pesame alas familias que perdieron a sus seres queridos por los nombres creo que tres eran primos, para bien o mal estos muchachos se ganaban la vida de esta forma parceleros…

  2. y que espera la población de Iquitos?; que esperan los medios de comunicación? que no van creando conciencia del peligro de la violencia del narcotráfico que de a poco esta llegando a tocar nuestras puertas, situación similar se vivió en Lima en los 80 cuando el terrorismo llego a Lima. Sino revientan bombas y mueren sus familiares en las esquinas de sus casas, no combaten el terrorismo. IGUAL FENÓMENO PARECE QUE SUCEDERÁ AQUI.

  3. Que triste saber que nuestra amazonia va de mal en peor en lo que se refiere a la violencia derivada del narcotrafico, y nuestras autoridades que hacen por vigilar las fronteras, casi nada. Asi no vamos a poder salir del subdesarrollo y el aislamiento en que hemos vivido siempre ya que nadie puede sentirse atraido a visitar lugares tan peligrosos. Ojala se tomen medidas inmediatas dirigidas a eliminar estas mafias que tanto mal causan a la sociedad. Loreto no puede ni debe ser tierra de nadie, y es trabajo del gobierno hacer que los derechos se rrespeten.

Comments are closed.