“Paralización de obras en calle Yavarí es responsabilidad absoluta de contratista”

373
1
Compartir

[Expuso Romel Seijas, gerente de Obras de municipalidad de Maynas].

Romel Seijas
Romel Seijas

Son aproximadamente 1 kilómetro y medio de pavimentación elaborada en todo el tramo de la calle Yavarí, contando con un presupuesto de más de 9 millones de nuevos soles.

Hace tres días la obra de pavimentación de la calle Yavarí ha sido paralizada, según declaraciones de los obreros, por el incumplimiento de sus pagos hace más de tres semanas. El gerente de Obras e Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Maynas, Romel Seijas Pérez, informó que este incumplimiento de pago a los trabajadores de construcción civil es responsabilidad absoluta de la empresa STI Contratistas Genrales, ya que la municipalidad cumple oportunamente con el pago de la empresa pero debido a unas observaciones presentadas aún no se ha procedido con el pago del mes en curso.

“Existen observaciones que hasta el momento no han sido levantadas por parte de la contratista, es por eso que no se les ha cancelado el pago de este mes (mayo) pero eso no es por culpa de nosotros sino de la empresa que no ha corregido esto. Nosotros no contratamos a los obreros directamente, nuestro compromiso es con la contratista y es esta la que tiene que cumplir con los trabajadores y ellos tienen que hacer valer sus derechos frente al incumplimiento de sus pagos. Nosotros cumplimos oportunamente con la empresa”, explicó Seijas.

Según el funcionario, el avance de la obra es favorable y está dentro del calendario establecido, pero de todos modos recomendó a la contratista seguir con el trabajo de pavimentación superando las eventualidades que se presenten. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 83 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Y mientras tanto, nosotros los vecinos jodidos por esta inepta administración municipal. Le pido a los vecinos un voto responsable este 5 de octubre. Fuera las ratas del municipio de Maynas.

Comments are closed.