Paracaidista resultó con varios cortes en el cuerpo

178
1
Compartir

Pudo ser peor al caer aparatosamente en Festival Aerodeportivo

Pudo ser tragedia. El paracaidista Felipe Reátegui (47) cayó aparatosamente entre un alambrado y un rústico puente de madera en las cercanías de la calle 30 de Agosto, luego que sus paracaídas no respondiera, por lo que tuvo que sortear para no precipitarse en el duro cemento del aeropuerto FAP Teniente Berggerí.

“Tuve que realizar denodados esfuerzos para evitar caer violentamente, al ver que el paracaídas principal no respondía recurrí al auxiliar que en los segundos finales para tocar el suelo se abrió pero ya era demasiado tarde, por lo que fui a parar entre el alambrado en donde para suerte mía sólo resulté con algunos cortes en el cuerpo y particularmente en mi brazo derecho”, dijo al momento de ser ingresado a la clínica de la Fuerza Aérea de donde momentos después fue dado de alta.

Todo sucedió ayer en horas de la tarde en el Festival Aerodeportivo, en el marco del centenario del primer cruce de los Alpes por parte de Jorge Chávez en 1910. Fuentes en el lugar de los hechos aseguraron que tras el accidente el herido fue llevado al Hospital de la FAP para brindarle atención médica y prefirieron mantener en reserva mayores detalles del accidente precisando que no era de gravedad y que no había la necesidad de realizar ningún comunicado oficial, dijeron. Sólo se conoció que el herido es un paracaidista civil que llegó desde Lima para participar de los actos conmemorativos. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 17 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Son gajes del oficio pero bien raro que suceda. Debe remarcarse y lo digo por experiencia propia que el doblado del paracaidas es responsabilidad de cada uno y de nadie mas. Eso nos ensenaron siempre pero nadie esta libre de estos percances y ahi se pone a prueba la habilidad para reaccionar a tiempo, accion que hizo el paracaidista en mencion. Muy bien que todo no paso de un susto.

Comments are closed.