Para promover la seguridad alimentaria

Para promover la seguridad alimentaria

375
0
Compartir

VIIAP desarrolla ferias de pescado semanales en Pucallpa a precios populares

Otra de las actividades desarrolladas por el IIAP Ucayali, fue  una pasantía en Reproducción de Peces Amazónicos, con la capacitación de 76 personas, entre estudiantes universitarios, piscicultores y público interesado.

La Sede Ucayali del Instituto de Investigaciones de la Amazonía (IIAP) realiza ferias de venta de pescado semanales, en la esquina de su sede institucional ubicada en el cruce de los jirones Progreso e Inmaculada en la ciudad de Pucallpa, en donde se expende pescado los sábados y domingos.

Esto es posible gracias al proyecto “Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología Acuícola del IIAP para Contribuir a la Seguridad Alimentaria en las Regiones de la Amazonia Peruana (Loreto, Ucayali, San Martin, Huánuco y Madre de Dios) MTTA”, con la promoción del consumo de pescado producido en piscigranjas de la Región Ucayali.

Según la gerente del IIAP Ucayali Carmela Rebaza Alfaro, semanalmente los piscicultores beneficiarios del proyecto expenden sus productos a precios asequibles a la población en general, quienes compran los productos hidrobiológicos de forma masiva.

Esta actividad se desarrolla de manera conjunta con la Marina de Guerra del Perú y Gobierno Regional de Ucayali desde el 11 de febrero último, y continuará hasta el mes de abril todos los fines de semana. Hasta el momento, se ha vendido un aproximado de 3 toneladas de pescado, de las especies paco y gamitana.

De esta manera el IIAP promueve la crianza de peces amazónicos y al mismo tiempo contribuye con la seguridad alimentaria de la población en la Región Ucayali al ofertar pescado a precios muy competitivos.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)