PARA PREVENIR ENFERMEDADES METAXENICAS

152
0
Compartir

San Juan promueve charlas de sensibilización

Es por eso que la municipalidad gracias a la gestión de alcalde Francisco Sanurjo Davila continúa desarrollando estas charlas de sensibilización en su distrito.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Salud Ambiental adscrita a la Gerencia del Ambiente, en coordinación con la Micro Red Iquitos Sur San Juan realizó una charla de sensibilización en Enfermedades Metaxenicas como el dengue, la malaria, la chikungunya y el zika en el Asentamiento Humano 22 de Abril – Rumococha.

Esta charla se llevó a cabo el día sábado 16 del presente mes en horas de la mañana, gracias al trabajo en conjunto de la División de Salud Ambiental con la Micro Red Iquitos Sur San Juan, con el objetivo de sensibilizar, para tener una población informada y prevenida, ante cualquier caso que se presente de estas enfermedades. Estuvieron presente los vecinos de la calle Stan (Las Malvinas) del AA.HH. 22 de Abril  -Centro Poblado Rumococha.

Las enfermedades metaxenicas, en las últimas décadas constituyen los principales problemas de salud, que afectan a las poblaciones más pobres de menos acceso y están catalogadas entre las reemergentes, afectando grandes proporciones de población, con gran impacto sobre la salud pública.

La Malaria, Dengue, chikungunya y el zika son los 04 problemas de salud abordados desde la prevención y control de las enfermedades metaxenicas y otras transmitidas por vectores, cuyo incremento en la transmisión e incremento de los factores de riesgo, ha hecho prioritario su abordaje.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario