PARA MANTENIMIENTO Y REUBICACIÓN DE REDES

401
0
Compartir

SUNASS Y SEDALORETO COORDINAN ACCIONES EN CONJUNTO

La función de la SUNASS, regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

La Oficina Desconcentrada de SUNASS Iquitos coordinó con el Departamento de Redes y Alcantarillado de la EPS Sedaloreto S.A y monitoreó el mantenimiento y reubicación de la tubería de 2 pulgadas que pesaba por medio de las viviendas del pasaje soledad, en la cdra. 13 de la calle Brasil con la finalidad de mejorar el servicio que brinda a los usuarios de esta calle y evitar conexiones clandestinas.

La tubería fue detectada a raíz de una fuga en el interior de una vivienda reportada por un usuario y los trabajadores de la EPS reubicaron la tubería matriz de agua potable e instalaron las acometidas domiciliarias correspondientes.

Además, según declararon los residentes de la zona, la tubería encontrada fue instalada desde la red principal de Sedaloreto hace 15 años aproximadamente, y que en ese entonces, dicho espacio era calle y no habían viviendas construidas.

En ese sentido, la Oficina Desconcentrada de SUNASS Iquitos recomienda a las personas ser cautelosos antes de comprar un terreno o una vivienda, puesto a que deberían revisar que esté libre de buzones y redes de agua en el interior para evitar problemas a futuros que puedan afectar sus predios.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)