PARA INVESTIGAR EL CASO SODALICIO

537
0
Compartir

El Congreso aprobó creación de Comisión

Por su parte, el parlamentario de Fuerza Popular Miguel Torres dijo que el Congreso ha decidido realizar una labor específica en búsqueda del cuidado de los niños. “Creo que el mensaje es muy bueno y demuestra que el Congreso cierra filas cuando es momento de proteger a nuestros niños”.

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves por unanimidad la creación de una comisión que investigue las denuncias sobre abuso sexual y físico contra menores que habría cometido el fundador del Sodalicio de Vida Cristaiano y Misionera, Luis Figari y otros exlíderes de esta organización religiosa.

La medida presentada por el parlamentario oficialista, Alberto de Belaunde fue aceptada con 92 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. La comisión tendrá un plazo de 180 días para realizar las investigaciones y también comprenderá la evaluación y determinación de las responsabilidades de los órganos competentes y su nivel de participación.

Reacciones. De Belaunde comentó a RPP Noticias que la medida era necesaria para terminar con la impunidad por el abuso contra menores dentro de este tipo de organizaciones. El oficialista busca sostuvo que la comisión busca investigar casos en los que líderes de organizaciones se han aprovechado de sus cargos para cometer sus abusos.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)