Para impulsar los bionegocios en la Amazonía Peruana

269
0
Compartir

IIAP y Sierra y Selva Exportadora suscribieron convenio de cooperación

Convenio IIAP Selva Exportadora.

Ambas instituciones unirán esfuerzos para impulsar estas agendas de manera conjunta, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Organismo Público Sierra y Selva Exportadora, con el objetivo de promover los bionegocios, de gestionar la transferencia de tecnología, investigación en valor agregado, elaboración de planes de negocio y proyectos productivos.

En representación del IIAP firmó el convenio su presidente el doctor Luis Campos Baca, mientras que por Selva y Sierra Exportadora lo hizo su presidente ejecutivo el ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta.

Asimismo, el convenio se suscribió en base a la igualdad, la reciprocidad mutua, que contribuye a mantener una permanente atención a los problemas concretos del poblador amazónico, dentro del ámbito de la influencia de ambas entidades.

Ambas partes acordaron elaborar un plan de trabajo conjunto de acuerdo a las necesidades y objetivos establecidos, además de impulsar temas de interés de ambas entidades en beneficio de los objetivos institucionales.

Al respecto el presidente del IIAP sostuvo que este convenio impulsará los bionegocioes en la Amazonía Peruana, en vista de que el IIAP tiene por objetivo realizar el inventario, la investigación, la evaluación y el control de los recursos naturales; mientras que Sierra y Selva y Exportadora tiene por objetivo organizar y coordinar los recursos, esfuerzos y actividades que el sector público ejecuta en el ámbito rural.

(Visited 37 times, 1 visits today)