Para impulsar el consumo de pescado

145
0
Compartir

IIAP y Gobierno Regional de Madre De Dios lanzan proyecto de piscicultura

Lanzmiento Piscicultura
Lanzmiento Piscicultura

 

Por su parte, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, resaltó que el proyecto es financiado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y esta es la primera acción articulada luego de la declaratoria de emergencia por contaminación con mercurio en Madre de Dios.

El Gobierno Regional de Madre De Dios y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, realizaron el lanzamiento del proyecto “Piscicultura sostenible en las comunidades indígenas asentadas en el corredor minero”, ubicado en esa región de la Selva Peruana.

Según el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, el proyecto busca contribuir a los esfuerzos de gestión ambiental para la conservación de peces amazónicos, como el paco y la gamitana, de gran consumo entre la población, y así propiciar su uso sostenible a través de la crianza de estas especies y al margen de contaminación con mercurio y otros metales pesados.

Precisó que de esta manera se da un gran paso en la prevención de riesgos para la salud y medio de vida de la población indígena asentada a lo largo del corredor minero de la Región Madre De Dios.

También anunció que, tanto el ente regional como el IIAP, identificaron 17 comunidades indígenas, con las que de inmediato se empezará a trabajar en la rehabilitación y construcción de estanques para la crianza de peces.

Refirió que se instalarán 13 piscigranjas, además de rehabilitar otras 40, y se entregarán alevinos, habrá asesoramiento técnico, insumos de alimentación, así como asistencia profesional. Agregó que el convenio suscrito con el IIAP contempla una inversión inicial de 500,000 soles.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario