Para este jueves esperan al Premier

405
0
Compartir

Reiteran pedido de dialogo con comisión de alto nivel

 Esperan para este jueves al Premier.
Esperan para este jueves al Premier.

Hoy se cumple 69 días de paro que vienen acatando los pueblos indígenas de Saramurillo y esperan para este jueves la presencia del Premier y los Ministros.

Mediante un documento los apus enviaron a la PCM que esperan para este jueves sostener un dialogo pero con la presencia del Premier y de los Ministros, y ellos detendrán sus acciones de lucha hasta que se confirme la presencia de las autoridades que requieren.

Asimismo exigen la reincorporación al dialogo a las autoridades, al alcalde provincial de Loreto Nauta, a los alcaldes distritales de Urarinas, Parinari, Corrientes, El Tigre y Andoas.

El desbloqueo total del río se hará cuando confirman la presencia del Premier y esperan que las decisiones políticas que se presentarán deben ser articuladas, contundentes y con respuestas concretas a las demandas para que este dialogo tenga éxito.

La intención no es entrar a mesas técnicas o matrices similares construidas anteriormente y que no dieron solución a los problemas graves como el estado del oleoducto Nor Peruano y la remediación. El gobierno tiene la oportunidad histórica de mostrar su voluntad, buena fe y su capacidad de tomar decisiones en favor de todos los loretanos, porque nosotros somos peruanos y solo estamos exigiendo nuestros derechos”, expresó el líder indígena José Fachin.

 

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja un comentario