PARA CONSEGUIR IMPORTANTES ACUERDOS A FAVOR DE MOTOTAXISTAS

521
1
Compartir

[MAYNAS PARTICIPÓ EN MESA DIÁLOGO].

 En Lima junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional y Municipalidad de Belén.
En Lima junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional y Municipalidad de Belén.

Pensando en el bienestar y en la economía de la población y de los vecinos mototaxistas, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Oficina de Asesoría Jurídica, la Gerencia de Tránsito y Transporte Público; así como también autoridades de la región Loreto sostuvieron una reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku con quien trataron importantes temas con respecto a la Ley de Inspecciones Técnicas y reducción de los costos de las multas por revisión técnica en aras de brindar un buen servicio a los usuarios.

Como primer punto tratado en la reunión, Gallardo Ku junto a técnicos y asesores, señaló que el pedido por parte de los mototaxistas en cuanto a la derogatoria de la ley es totalmente imposible toda vez que, la misma es de alcance nacional. Sin embargo, desde el mes de diciembre pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa y revisa modificatorias a la norma sobre inspecciones técnicas y por sobre todo, una reducción significativa del costo de la multa por revisión técnica.

Asimismo, en cuanto a los Centros de Inspección Vehicular, mediante solicitud de la comuna de Maynas, el Gobierno Central trabaja la modificatoria de una parte de la Ley, en donde se exigía tener una planta fija y luego plantas móviles, lo que limitaba a que otras empresas instalen nuevas plantas de Inspección Técnica en la ciudad (a pesar de tener todos los requerimientos), medida que ayudará a rebajar los precios de las inspecciones técnicas.

El compromiso por parte del Ministro de Transportes es que en un corto plazo estas precisiones y modificatorias a estas normas hasta su aprobación, estarían finalizando hasta el mes de abril. Además, se hizo llegar la problemática actual de la ciudad y solicitaron que se coordine con las autoridades policiales a fin de que los operativos no se efectúen mientras dure el proceso de evaluación hasta finales de abril.

(Visited 129 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Y mientras tanto seguirá reinando el caos vehicular, seguirán haciendo lo que les de la gana sin cumplir con la ley, con mototaxies malogrados, sin luces, sin frenos, reventando nuestros tímpanos y riñones y matando gente porque nisiquiera saben de reglas mínimas de transito. Con estas autoridades que se orinan y no tienen pantalones para poner orden en la ciudad, estamos jodidos y seguiremos así, porque iquitos se volvió tierra de nadie, y el ciudadano que si cumple con todo, que es minoría, no tiene derecho a exigir porque no le significa votos a nuestras autoridades. Aplausos para nuestras autoridades que solo les importa posar para las fotitos y mantener contentos a los que no cumplen la ley

Comments are closed.