PARA BOLETOS AÉREOS A IQUITOS

729
0
Compartir

AMPLIAN POR DOS AÑOS EXONERACIÓN DE IGV

Otro de las autores es el legislador Jorge Meléndez (PPK), quien dijo que gracias a esa norma, la afluencia de pasajeros y turistas hacia Iquitos creció en un 85 %. Agregó que esta iniciativa es una ayuda para la economía de Loreto ya que el canon petrolero ha caído estrepitosamente y ha colapsado la actividad forestal.

La Comisión de Economía, Banca e Inteligencia Financiera aprobó, por mayoría, el dictamen que recomienda ampliar por dos años más la vigencia de la ley N° 29285 sobre emisión de documentos cancelatorios del Tesoro Público para el pago del IGV que grava los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos.

De convertirse en ley, esta entraría en vigencia el 1 de enero del 2018 y culminaría el 31 de diciembre del 2019. Tiene como objetivo seguir promoviendo y facilitando el acceso por vía aérea a la ciudad de Iquitos, que es la única vía de interconexión con el resto del país. La falta de conectividad terrestre limita el desarrollo económico de esa ciudad.

La propuesta, en su artículo 2, establece también que, a partir del 1 de enero del 2020, se establece una compensación económica para impulsar la conectividad en la región Loreto.

“Desde el 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará un partida de 30 millones de soles al año para financiar los estudios y la ejecución de la carretera hacia Iquitos, que está aislada”, precisó uno de los autores de ese proyecto de ley, el congresista Juan Carlos del Águila (FP). El texto añade que la transferencia de recursos estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2027.

 

(Visited 159 times, 1 visits today)