Paolo Guerrero: “En estos treinta días me han cortado las piernas”

413
0
Compartir

Delantero se mostró tranquilo tras declarar ante la Comisión de Disciplina de la FIFA.

El capitán de la selección peruana estuvo presente en los alegatos de su defensa ante FIFA por el resultado analítico adverso de su prueba antidopaje del Perú vs. Argentina.

Confiado y de buen humor. Así se mostró Paolo Guerrero tras rendir sus descargos ante el Comité de Disciplina de la FIFA este jueves en Zúrich, Suiza. A más tardar, el lunes 4 se conocerá la decisión final del organismo, que en el peor de los casos podría suspender al delantero por cuatro años.

“Sí, sí, está descartado el uso de cocaína, eso no cuenta más, ahora, como he dicho, sólo falta la decisión de la FIFA”, dijo Guerrero a su salida del organismo deportivo.

Acompañado de sus abogados, el delantero de Perú, involucrado en un caso de dopaje deportivo luego de que se le hallase un resultado analítico adverso, fue suspendido por 30 días preventivamente. Es así que se perdió los partidos de repechaje mundialista de Perú ante Nueva Zelanda así como los encuentros del Flamengo, su club, el cual pelea la Copa Sudamericana.

“Estoy tranquilo porque soy inocente y he venido a Suiza para mostrar esa inocencia, gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales, ahora es solo esperar la respuesta de la FIFA”, agregó Paolo Guerrero.

“¿Llegaré al Mundial? Primeramente, estoy resolviendo mi tema, se trata de mi carrera. Antes de pensar en ir a la Copa del Mundo, creo que tengo que resolver mi carrera porque mi vida es jugar al fútbol. Prácticamente, en estos treinta días me han cortado las piernas porque no he podido jugar. Primero tengo que solucionar esto y después veremos”, sentenció.

Falló se dará a conocer la próxima semana

El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, también reiteró que la FIFA descartó el uso de la droga. La decisión final del organismo se conocería recién antes del 4 de diciembre, fecha en la que se cumplen los 30 días de suspensión preventiva contra el jugador.

El jugador peruano, que anotó 5 tantos en las Eliminatorias a Rusia 2017 y se convirtió en pieza fundamental de la bicolor, indicó que “antes de pensar en ir al Mundial de Rusia “quiero resolver mi carrera porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me habían cortado las piernas porque no podía jugar”.

Paolo Guerrero señaló que estará en el encuentro de vueta entre Junior y Flamengo por la Copa Sudamericana que se desarrollará esta noche en Barranquilla. Manifestó que estará entre la hinchada.

Paolo Guerrero: conclusiones de su abogado tras juicio en Zúrich

Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero, dio más detalles, en entrevista con RPP, de lo que fue el juicio del atacante peruano en el tribunal de la FIFA, en Zúrich.

¿Cómo fue la audiencia?

“Fueron cuatro horas de audiencia. Con muchos testigos, muchas pruebas. La FIFA nos permitió presentar el caso en su totalidad. Hemos podido demostrar, y la FIFA ha aceptado, que Guerrero no consumió droga. Eso era muy importante”.

¿Cuándo se conocerá la sanción?

“Estamos a la espera del resultado de la sanción. De acuerdo con la FIFA, máximo hasta la próxima semana. Quizá lunes o martes. No nos dieron el plazo final. La FIFA puede extender la suspensión provisional si en caso necesite más tiempo para tomar la decisión”.

¿Cómo ingresó la sustancia al cuerpo de Paolo Guerrero?

“Existe una gran probabilidad de un consumo involuntario. De un té que haya estado contaminado o que haya tenido mate de coca. El caso de Paolo Guerrero es diferente lo que está en la jurisprudencia de la FIFA. Este es un caso único y muy peculiar”.

¿Cómo está Paolo Guerrero?

“Paolo está muy confiado en su caso, en su inocencia. Desde el día 1. Siempre le hemos creído. Y hemos hecho lo imposible para juntar todas las pruebas”.

Paolo Guerrero en la FIFA: así informaron los medios internacionales

El capitán de la selección peruana Paolo Guerrero y su defensa legal se presentaron este jueves en Zúrich ante la Comisión de Disciplina de la FIFA por el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidopaje en el duelo eliminatorio entre Perú y Argentina.

Aún no existe una resolución final del mencionado ente, pero a su salida de los alegatos, Guerrero se mostró muy tranquilo y confiado en su inocencia.

Además, adelantó que FIFA ya descartó el consumo de cocaína de parte del atacante peruano.

Diversos medios de prensa internacional estuvieron al pendiente de los resultados en Zúrich e informaron a través de sus diversas plataformas informativas.

Infobae: “El delantero Paolo Guerrero definió este jueves su futuro, luego de haber sido sancionado por la FIFA temporalmente durante 30 días por haber dado positivo en un control antidopaje durante la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas en el partido ante la Argentina, en Buenos Aires”.

Olé: “Paolo Guerrero se presentó en el juicio en Zúrich por el doping que se le detectó en el partido que Perú jugó contra Argentina en la cancha de Boca, el 5 de octubre. Ahora espera el fallo de la FIFA, pero el delantero del Flamengo salió muy optimista. “Estoy tranquilo porque soy inocente”.

Globoesporte: “Después de 4 horas de juicio, Guerrero dejó FIFA confiado: ” Probamos todo ”. El resultado será conocido la próxima semana. “En esos 30 días me cortaron las piernas”.

¡Lo apoya! Thaísa Leal pide que voten por Paolo Guerrero como ‘Mejor Jugador de América 2017’

La pareja del ‘Depredador’ no perdió la oportunidad de pedirle a sus seguidores que lo apoyen en el concurso para escoger al mejor futbolista del continente.

¡Lo apoya! Thaísa Leal pide a sus seguidores que voten por Paolo Guerrero como ‘Mejor Jugador de América 2017’. La pareja del ‘Depredador’ no perdió la oportunidad de pedir a sus seguidores que lo apoyen en el concurso para escoger al mejor futbolista del continente.

La nutricionista dejó a la vista que quiere lo mejor para el jugador de la selección nacional, y en su cuenta de Instagram, publicó algunas imágenes en donde pide que por favor boten por él para que logre alcanzar el reconocimiento.

En estas dos instantáneas, publicadas en sus historias de esta red social, Leal muestra cómo se puede votar por Guerrero, y con un corazón dibujado, ella encerró la imagen de su pareja, mostrada en la página web del concurso.

Thaísa Leal y Paolo Guerrero tienen una relación de más de medio año. Ella incluso fue a despedir al aeropuerto al jugador del Flamengo antes de que parta a Zúrich para enfrentar su juicio ante la FIFA por presunto dopaje.

(Información de: rpp.pe / elcomercio.pe / peru21.pe)

(Visited 65 times, 1 visits today)