Panamericanos son “un poco de circo” para la sociedad

445
0
Compartir

Mauricio Mulder:

Mauricio Mulder

Insistiendo en su posición, consideró que el gobierno quiere darle “un poco de circo a la sociedad peruana con el tema de los Panamericanos”.

El congresista aprista Mauricio Mulder defendió el proyecto de ley planteado por su bancada para que el gobierno suspenda la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, destacó la “buena sugerencia” de Roque Benavides, presidente de la Confiep, para utilizar los recursos a invertir en el evento deportivo en la atención de la emergencia por las lluvias en Piura.

“Hay que reconocer que el peso, a veces, de la Confiep, también impulsa la política y al gobierno”, manifestó el legislador en una entrevista con Fernando Vivas a través de Facebook Live desde El Comercio.

En esa línea, criticó las respuestas desde el gobierno, que ha asegurado que hay recursos suficientes para atender tanto los Panamericanos, como las emergencias por las lluvias.

“Entonces en qué país vivimos, que podemos darnos el lujo de dilapidar 1.200 millones de dólares”, anotó.

“Es posible que la imagen del Perú tenga una cierta repercusión en las páginas deportivas de algunos periódicos del continente. Pero más que eso, prefiero que ese dinero se pueda aplicar para otras cosas. Ojalá que el gobierno tenga esa sensibilidad, que no nos vengan a decir que nos sobra la plata en el Perú. Me parece inusitado”, sentenció.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)