Países de Latinoamérica con mayor población con sobrepeso u obesidad según la FAO

209
0
Compartir

Los países de América Latina que encabezan la lista de sobrepeso en su población de acuerdo al más reciente reporte de la FAO y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) son: México, Chile y Bahamas.

En toda la región cerca del 58 por ciento de la población padece sobrepeso, alrededor de 360 millones de personas, aunque en México, Chile y Bahamas la tasa supera el 60 por ciento.

El documento, dado a conocer con el nombre de “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe”, expresa que los casos de obesidad y sobrepeso aumentaron, además de que estos tienen un mayor impacto en las mujeres y una tendencia al alza en niños y niñas.

Bahamas encabeza la lista de los países con mayor índice de sobrepeso con una tasa de 69 por ciento, México está en segundo lugar con 64 por ciento y Chile ocupa el tercer sitio con 63 por ciento.

Con excepción de Haití (38.5 por ciento); Paraguay (48.5); y Nicaragua (49.4), el sobrepeso lo padece más de la mitad de la población de todos los países de la región.

La obesidad afecta a 140 millones de personas, el 23 por ciento de la población regional y el mayor número de casos se pueden observar en países del Caribe como Bahamas, Barbados, Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario