Sobre libro de Jorge Nájar.

“Todo comenzó cuando de pronto sentí que el mundo se hundía debajo de mis pies. La novia de toda mi vida, convencida de que yo nunca me movería de Lima optó por casarse con un ingeniero electrónico, que la llevó a residir a Los Ángeles…”, este fragmento forma parte de uno de los relatos del “El Eterno”, de Jorge Nájar.

El autor, quien radica en París, conversó con Pro & Contra Digital y destacó que a lo largo de las páginas de los cuentos, el lector encontrará un conjunto de relatos que narran aventuras amazónicas y universales.

“El Eterno, cuenta historias que ocurren en Europa, Lima y Alemania. También una vida de César Vallejo. Por eso invito a los lectores a descubrir quién es ese personaje”, manifestó Najar.

La obra que abre con el cuento “Árbol de Sodoma” basada en la historia de un pintor amazónico, fue comentada por el escritor Paco Bardales, quien después de dos años retornó a Iquitos, destacando que la ciudad le genera sentimientos de emoción, furia, de desilusión, pero al mismo tiempo de esperanza.

“Es un libro de relatos que usualmente nos trae atmósferas. Jorge es un escritor amazónico que nos permite encontrar a través de la palabra una forma depurada de la literatura y siempre nos ha sorprendido con una de las mejores poesías del país. Con El eterno, refuerza esa idea y nos lleva a un estado mucho más interesante”, comentó Bardales.