[EN C.S “SAN JUAN” NO DAN CITAS VÍA TELEFÓNICA].

Pacientes enfermos se quedan sin ser atendidos.
Pacientes enfermos se quedan sin ser atendidos.

“Nos pasean de un lado a otro e inclusive nos mandan a la posta de San Juan de Miraflores donde aseguran que hay especialista y eso es una mentira pues esto no tiene la validez de un nosocomio mayor”, mencionó otro familiar.

Hernán Dávila de 62 años, viene sufriendo los embates de un mal en la cabeza, es por ello que tiene que pasar por un especialista en el hospital Apoyo Iquitos; sin embargo, por diversos factores o excusas no le dan un tratamiento para que supere esta dolencia que lo tiene muchas horas del día quejándose de dolor. Para deshacerse de él, le dijeron sea llevado al Centro de Salud “San Juan”, sin embargo encontró otra vía crucis.

Las demás personas que también se aglomeraron al notar la presencia de los medios de comunicación indicaron que la situación es constante y repetitiva llaman a los teléfonos dados por hospitales y postas de la zona sur para tratar de obtener una cita con algún especialista y simplemente nadie contesta y lo peor sucede al acercarse al acudir al local y tratar de sacar un pase de forma presencial pues los cupos son limitados, además que en muchos establecimientos de salud simplemente no hay personal que atienda dolencias y resuelva los problemas. “No jueguen con la salud de las personas y menos las humildes pues en todo momento buscamos solución y nadie nos da”, refirió Guillermina Dávila, familiar del afectado quien en todo momento se tomaba de la cabeza. (M. Lizarzaburu)