Pacientes con Leptospirosis aumentó

316
0
Compartir

[En relación al año pasado].

foto referencial
foto referencial

Es necesario practicar la limpieza diaria en nuestras viviendas y procurar no comer en cualquier lugar.

La ciudad de Iquitos aún no tiene fecha de solución al gran problema del recojo de la basura, puesto que las enfermedades, en especial la mortal leptospira y su número de pacientes aumentaron considerablemente en comparación con el año pasado. Así lo dio a conocer Elia Díaz, epidemióloga y jefe del área de epidemiología del Hospital Regional de Loreto – HRL.

“Debemos recordar siempre que esta enfermedad se transmite a través de la orina o excremento de los roedores que merodean en la ciudad y los pacientes son atendidos dependiendo del estado en que se encuentran, pero si el paciente está grave inmediatamente es hospitalizado, en muchos casos la gravedad nos indica que debemos internarlo en la unidad de cuidados intensivos, esta enfermedad actúa de manera inmediata”, indicó.

Asimismo, Díaz aseguró que la enfermedad no se transmite por la  picadura de un zancudo o de un mosquito y que hasta el momento las cifras de pacientes con leptospirosis aumentaron, “la enfermedad se transmite netamente por vía oral, y actualmente tenemos 36 casos confirmados, a comparación del año pasado teníamos sólo 20 casos confirmados, lo cual indica que aumentó y lamentablemente hay sólo un fallecido”, sentenció la epidemióloga. (danyrobert_90@hotmailcom)

(Visited 27 times, 1 visits today)