PACIENTES ABANDONADOS EN HOSPITALES POR PARO

268
0
Compartir

[PACIENTES SE QUEJARON ANTE DECISIÓN].

Pacientes incómodos por paro en hospitales
Pacientes incómodos por paro en hospitales

En las horas que duró el paro – los encargados del mismo – indicaron que las atenciones en áreas críticas como emergencia, vacunación y hospitalización no se suspendieron; sin embargo se espera que para hoy la situación se normalice.

Por 24 horas y en base a sus requerimientos no atendidos personal del sector salud decidieron suspender sus actividades regulares en diversos centros hospitalarios como el ubicado en la cuadra 11 de la calle Cornejo Portugal.

La sorpresa se dio en horas de la mañana cuando cientos de pacientes – cuyas citas fueron programadas – llegaron a las instalaciones del hospital César Garayar García para ser examinado por un especialista; sin embargo nada de ello fue posible. Según los pacientes el Paro de 24 horas no les fue avisado con anticipación y por ello malgastaron dinero y tiempo en movilizarse para llegar al destino hospitalario. “Nosotros venimos desde el kilómetro 13 de la carretera Iquitos – Nauta, pues mi madre debe pasar con el especialista y nos damos con la sorpresa de que hay paralización. No entendemos por qué hacen tanta huelga y menos las razones de su paro; sin embargo esperemos no volver otro día y que nos demos nuevamente con esta desagradable sorpresa”, refirió una paciente. (M. Lizarzaburu)

(Visited 81 times, 1 visits today)