Pacaya Samiria albergó a estudiantes de la UPO

203
0
Compartir

De Turismo, Hotelería y Gastronomía

Buscando lograr conocer a profundidad la realidad de su entorno social, cultural y poner en práctica los conocimientos asimilados en las aulas universitarias.  Jóvenes estudiantes de la Facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía UPO realizaron una visita con fines académicos a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, esta  actividad fue desarrollada en el marco de los cursos: “Fundamentos de Turismos, y Patrimonio Cultural, Natural del Perú” dirigido por el Dr. Adán Alvarado Gil, Coordinador de esta Facultad.

El propósito fundamental de esta expedición a la Reserva Nacional fue el de sistematizar, costumbres, creencias, mitos, y tener un mayor conocimiento sobre el manejo y conservación de ecosistemas.

Asimismo fueron los alumnos de II y III ciclo de la especialidad quienes lograron conocer la cosmovisión cultural de los pueblos amazónicos a través de la visitas a las comunidades: 20 de enero, Buenos Aires, Arequipa, todas ellas ubicadas en el interior de la reserva.

Cabe señalar que la delegación de los 30 miembros de la Universidad Peruana del Oriente  participaron en la realizaron talleres y capacitaciones en temas de: “Conociendo los Ecosistemas de las Zonas Inundables de la Comunidad y Alrededores” “Conociendo el Ecosistemas de las Zonas de Altura de la Comunidad”.

(Visited 23 times, 1 visits today)