“OTROS SE APROVECHAN DEL DERRAME DEL PETRÓLEO”

375
0
Compartir

Pueblos indígenas dejan en claro

1109 (Small)

Miller López señaló que la Titulación Comunal (integral) de las Comunidades Nativas, el Estudio Epidemiológico y Toxicológico; en el caso del corrientes Fondos para Contratación del Personal de Salud. Estudio, y Fondos para la Remediación, Propuesta de la Ley de Monitoreo Ambiental y Proyectos Productivos, ya están instaladas y encaminadas. 

Ante los constantes derrames de petróleo en nuestra región Loreto por la falta de interés política de los ex y Gobernantes de turno en resolver estos daños ambientales, culturales, económicos, etc. En los pueblos indígenas, y a pesar que por años ha venido exigiendo el Movimiento Indígena Amazónico a través de sus diversas organizaciones al Estado, hasta hoy no sea resuelto como debe ser los daños ocasionados por los derrames de petróleo en nuestros ríos amazónicos, ya que este afecta la salud y la vida de nuestra gente que vive en dichas zonas, así indicó el Coordinador de la FECONACO, Miller López.

Asimismo dijo que producto de ello, se convierte en el caldo de cultivo para el oportunismo de siempre en nuestra sociedad acriollada, y que los mismos que han estado junto al Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, levantando la bandera de la soberanía energética para Loreto, es decir, en defensa de la “Nacional” Petroperú. “Mientras que otras Federaciones Indígenas más institucionalizadas y responsables en sus demandas, y en consenso con sus comunidades que son sus bases, exigían al Estado Peruano el respeto a la vida y el territorio de los Pueblos Indígenas, y más no a favor de ninguna petrolera, expresó.

López sostuvo que parte de esa exigencia al Estado, y a la lentitud que le caracteriza el sistema burocrático de nuestro país, se viene dando algunos resultados en favor de las cuencas del Pastaza, Marañón, Corrientes y Tigre, donde está actualmente situado los Lotes 192, 08 y la Estación de bombeo Nº 01de Petroperú.

(Visited 105 times, 1 visits today)