Otro golpe al narcotráfico.

264
0
Compartir

[Encuentran más droga].

Encontraron droga
Encontraron droga

 El pesaje de la droga en presencia del fiscal dio 9 kilos 481 gramos, valorizado en más de 3 mil nuevos soles.

En horas de la mañana de ayer, personal policial de la comisaria de la ciudad de Requena de la V-DIRTEPOL, intervino al patrón de la embarcación fluvial “Eduardo V” Pedro Ríos Pereyra (53). El intervenido tenía en su poder tres maletines con tres paquetes de marihuana de diferentes tamaños que estaban destinados hacia Iquitos.

Fuentes policiales informaron que hicieron labor de inteligencia y seguimiento, logrando dar con la captura de Ríos Pereyra, el mismo que fue delatado por su nerviosismo al momento del operativo antidrogas. Los paquetes fueron encontrados en el tercer piso de la lancha y al ser revisadas minuciosamente todas las cargas se logró hallar los envoltorios que estaban con cinta de embalaje y al ser sometidos a la prueba de campo, logró dar positivo en cannabis sativa.

La embarcación quedo acoderada en el puerto de Requena y el patrón fue trasladado hasta la comisaria en presencia del representante del Ministerio Público, doctor Fidel Carmel Hilacondo Dávila – Fiscal Provincial Penal de la Fiscalía Penal Provincial Corporativa de la Provincia de Requena, el mismo que continua investigando el caso y pidió la detención de Pedro Ríos, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La embarcación fluvial estuvo en Pucallpa y retornaba a Iquitos, entonces paró en el puerto de Requena, donde fue intervenido por los agentes del orden, quienes lograron dar con el paradero del estupefaciente que estaba camuflado. El detenido en un primer momento quiso negar la presencia de la marihuana pero después confeso que la droga iba ser entregada a una persona en Iquitos, desconociendo su destino final.

Las primeras investigaciones policiales señalaron que Ríos Pereyra, al parecer habría realizado varios viajes como patrón de la embarcación para transportar la droga, siendo materia de indagación.

(Visited 58 times, 1 visits today)