Otro golpe al narcotráfico

188
0
Compartir

[Operación conjunta].

TRAPECIO IV
TRAPECIO IV

Estos operativos conjuntos se harán con mas frecuencia.

Efectivos de la policía nacional, marina de guerra, fuerza aérea y representantes del ministerio público y sunad realizaron un operativo antidroga en la provincia de Ramón Castilla.

En la intervención participaron integrantes de DIRANDRO con el apoyo de la DIRAVPOL, REGPOL, DIRSAL. Todos ellos desde el día 21 de abril en forma coordinada y simultánea con el Departamento de la Policía Federal de Brasil, realizaron operaciones policiales, terrestres, helitransportadas y fluviales de interdicción al tráfico ilícito de droga y así como contra delitos conexos (contrabando de combustible, tenencia ilegal de armas y otros) en las zonas de Caballococha y Santa Rosa, bajo Amazonas, provincial de Ramón Castilla, Región Loreto.

Estas operaciones tienen como finalidad de contribuir al logro de los objetivos de la estrategia nacional que lucha contra las drogas, así mismo restablecer el principio de autoridad y el estado de derecho.

Un equipo técnico conformado por personal especializado de la DIRANDRO, Proyecto CORAH y Peritos Químicos de la Policía Federal de Brasil realizaron un estudio técnico sobre las características de los cultivos y del procesamiento de la obtención de PBC, con la finalidad de determinar la proyección del potencial productivo de la cocaína en la zona del Trapecio Amazónico.

Durante la operación se decomisó y destruyo 57 kilos 750 gramos de sulfato de cocaína; 12 kilos 100 gramos de restos de marihuana. Además cemento e hipoclorito de sodio 435 kilos 154 gramos; gasolina de 84 octanos y petróleo diesel y 18 laboratorios de procesamiento de droga fueron destruidos.

(Visited 26 times, 1 visits today)