Otra vez

280
0
Compartir

El dirigente de la CGTP y de Construcción Civil en Iquitos, Manuel Coronado Lino, afirma que el gobernador de Iquitos, Edmundo Espíritu, responde a directivas nacionales al oponerse a la paralización convocada para hoy. El dirigente de los transportistas, Gener Cullqui, afirma que la posición de Coronado es electorera ya que la población debe recordar que fue candidato en la lista del exalcalde de Belén, Carlos Lozano Escudero. El gobernador señala que los que convocan al paro no han presentado ninguna solicitud para la medida de fuerza y que existen plazos que los gremialistas no los han cumplido. El dirigente de CITE, Luis Aguilar, discrepa abiertamente con Manuel Coronado y dice que su gremio es el que lleva la bandera de lucha.

Es decir, lo mismo de siempre. Acusaciones de uno y otro lado. No sólo para defender posiciones sino para denostar de las contrarias. Y es que un paro es la repetición de las frases viejas de uno y otro lado. Cuando los apristas están en el gobierno consideran que las paralizaciones son innecesarias y tienen carácter político. Cuando están en la oposición creen en las medidas de fuerza porque salen a las calles con toda su maquinaria. Mientras que los dirigentes sindicales se empecinan en convencer que la lucha que emprenden se justifica porque intentan favorecer a la población.

En medio de estos dimes y diretes el pueblo que tiene que trabajar para llevar el sustento diario a los hogares. Una vez más se nota que ni los dirigentes gremiales ni las autoridades del gobierno central sintonizan con la población. Este será un paro más de los tantos que se han convocado y que más allá de las controversias no servirá para nada positivo. No se necesita tomar ayahuasca para predecirlo.

(Visited 17 times, 1 visits today)