OSIPTEL anuncia nuevo sistema de seguridad para celulares

318
1
Compartir

[Para contrarrestar la delincuencia].

Rafael Changaray
Rafael Changaray

Este sistema se creó con la finalidad de evitar el acceso de información de personas no deseadas y contrarrestar la delincuencia.   

Un nuevo sistema de seguridad puso en marcha  el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, para los usuarios que poseen un teléfono móvil, con la finalidad de contrarrestar la delincuencia, además de brindar información privada que contiene el celular a personas no deseadas, en el caso de que se haya perdido o robado. Así lo informó Rafael Changaray Segura, Jefe de OPSIPTEL – Loreto.

“Esta se sistema creó con la finalidad de concientizar a la población y sobre todo para velar su seguridad, el procedimiento del sistema consiste en marcar *#06#, y segundos después arrojará un código de quince dígitos, esto sería el documento de identidad del celular, entonces lo que debe hacer el usuario es guardar o archivar el código en un lugar especial en casos de que el equipo se haya perdido o robado, para luego llamar a la empresa para marcar los quince dígitos, después de realizado el procedimiento ninguna o empresa podrá desbloquear y acceder a la información del celular”, concluyó Changaray. (dfanyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Hasta que un “sabido” le reprograme al celular para cambiar ese codigo por otro numero y quede desbloqueado como si nada!

Comments are closed.