Osinergmin regula tarifas

385
1
Compartir

Aclaran sobre cobro de tarifas

OSINERGMIN cada mes determina el monto de la actualización tarifaria variable a un mayor o menor costo por kwh, de acuerdo a los índices macroeconómicos mencionados.

La regulación tarifaría del servicio eléctrico en la ciudad de Iquitos, es un costo determinado por diversos factores macroeconómicos como: tipo de cambio, costo mundial del petróleo, cobre, índice de precios al consumidor, etc., que globalizan un monto económico que finalmente lo determinará el OSINERGMIN, para todas las empresas eléctricas del país.

Sin embargo, es importante destacar que, la tarifa eléctrica actualmente vigente para Electro Oriente, se mantiene siempre en promedios ponderados hacia una disminución sustancial, en la medida de las gestiones oportunas que la empresa consiguió en el 2007, para minimizar el impacto de la aplicación tarifaria; logrando que se aprobará una Ley de características sociales que hace que las tarifas lleguen a los clientes a un costo menor del orden del 30 %, lo que constituye una compensación a dichos clientes de sistemas aislados como es el caso de Iquitos.

(Visited 53 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Por que este diario se presta para difundir mentiras? Acaso la gran mayoria de loretanos no saben que las tarifas de Electro Oriente han subido?.. y lo que es peor la calidad del servicio es pesima,eso lo sabe todo Iquitos..la pregunta es por que este diario se presta para este tipo de noticia$$$?

Comments are closed.