Osinergmin organiza foro sobre servicio eléctrico

220
0
Compartir
se realizará I Foro Regional

Osinergmin desarrollará mañana viernes 14 de mayo, el Primer Foro Regional “Prestación del Servicio Público de Electricidad en la Región Loreto”, con el objetivo de contribuir con un adecuado desarrollo del servicio eléctrico en la región. El evento es gratuito y está dirigido a autoridades, profesionales, estudiantes universitarios y público en general.

El Foro Regional incluirá exposiciones magistrales enfocadas en la problemática del servicio público de electricidad y las perspectivas de desarrollo en Loreto. Es así que se contará con la participación de representantes de OSINERGMIN, del Colegio de Ingenieros del Perú (Consejo Departamental de Loreto), Electro Oriente, y de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.

Las exposiciones permitirán analizar las experiencias de las diferentes entidades y generar el debate sobre la importancia del desarrollo eléctrico para el crecimiento de la región. Entre los temas a tratar se encuentran: “Osinergmin y el servicio público de electricidad en el departamento de Loreto”, “Aspectos técnicos y económicos en el cálculo de las tarifas de generación y transmisión eléctrica-aplicación para sistemas aislados”, “Plan de desarrollo energético en la región Loreto: 2010-2015”, “Alternativas del Colegio de Ingenieros para la confiabilidad del servicio eléctrico en la región Loreto”, “Electrificación rural y su impacto en el desarrollo del departamento de Loreto” y “Perspectivas del sector eléctrico peruano en el actual contexto mundial”.

El foro se realizará en el auditorio del Hotel Victoria Regia, a partir de las 8.30 am. Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la oficina de Osinergmin en Iquitos al teléfono 23-5424.

(Visited 32 times, 1 visits today)