Para mejorar las contrataciones del estado.

Cabe precisar que el PAS no es una forma de fiscalización del OSCE si nomás bien ayuda a identificar las debilidades en la gestión de compras públicas y propone mejorar en el proceso de contrataciones del estado.

La semana pasada, el alcalde y técnicos de la comuna de Punchana sostuvieron una importante reunión de coordinación con representantes del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado- OSCE, donde se dio a conocer la implementación del Programa de Acompañamiento y Seguimiento- PAS.

Al respecto el alcalde Euler Hernández saludó la iniciativa de la referida institución y manifestó su predisposición de colaborar en el fortalecimiento del sector público. “La administración de los recursos del estado está sujeto a fiscalización y nosotros debemos cumplir con las normas que regulan las contrataciones de manera correcta y transparente”.

En dicha reunión, además estuvieron presentes el Abog. Marco Antonio Pezo Reátegui, Jefe del OSECE- Iquitos, y la Abog. Ruth Moscos Chahua, encargada de la Dirección Técnica Normativa de la dicha institución. Del mismo modo participaron los funcionarios de Gerencia Municipal, Contabilidad, Tesorería, Planificación y Abastecimiento de la municipalidad.

El Programa de Acompañamiento y Seguimiento (PAS) es una iniciativa mediante la cual el OSCE brinda asesoramiento técnico a las entidades públicas en el marco de la normativa de contrataciones del estado, cuya finalidad es promover la mejora y la transparencia en la gestión de las contrataciones públicas. (MDP)