Orpio debe asistir a asamblea en comunidad nativa Centro Arenal

Orpio debe asistir a asamblea en comunidad nativa Centro Arenal

353
0
Compartir

Se pretende sacar a presidente comunal por dar constancias de morador

Este sábado se realizará una asamblea general en el pueblo. (foto-Referencial)

Hemos entregado las constancias de morador a personas que sí viven en el lugar quienes lo han solicitado para que saquen sus préstamos en Agrobanco, además son vivientes antiguos, y eso es causal de que busquen mi destitución del cargo de presidente comunal.

Heysen Torres Chota, aún presidente de la comunidad nativa Murui  de centro Arenal  ubicado en el distrito de Punchana,  pide que las autoridades concurran a la asamblea comunal que se va a realizar el próximo sábado 15. La razón es que personas ligadas a su junta directiva pretenden expulsarle del cargo e inclusive  sacarles de su comunidad, por el simple hecho de haber otorgado constancias de morador a algunos vivientes que no pertenecen  o están inscritos como miembros de la comunidad nativa.

Hemos entregado las constancias de morador a personas que sí viven en el lugar quienes lo han solicitado para que saquen sus préstamos en Agrobanco, además son vivientes antiguos, y eso es causal de que busquen mi destitución en el cargo de presidente comunal.

Pido la solución a los problemas y que la comunidad no esté dividida internamente por algunos moradores quienes al parecer solo buscan sus propios intereses y no de la comunidad,  es por eso que recalco a las autoridades competentes que vayan hasta nuestra comunidad y se dé una solución; es importante que concurra la Defensoría del Pueblo, a los integrantes de ORPIO quienes nos asesoran y sean veedores y los problemas que se resuelvan y tengan punto final, sostuvo Heysen Torres.

No es posible que hayan  intereses creados por algunos comuneros quienes solo buscan la desunión y no el progreso de la comunidad nativa de Centro Arenal, ellos son los comuneros Zoila Ochoa Garay, Francisco Cruz Ochoa, Roger Gatica, Luis Rivera, destacó el dirigente. (W. Gil)

(Visited 39 times, 1 visits today)