ORPIO convocará a indígenas candidatos

237
0
Compartir

Sostiene dirigente Edwin Vásquez

Edwin Vásquez

Edwin Vásquez, dirigente principal de la Organización Regional de Pueblos Indígenas – ORPIO, dijo a Pro & Contra que dentro de un par de días convocará a una reunión a todos los jóvenes que han decidido participar como candidatos de algún partido político en las próximas elecciones municipales y regionales para poner las cosas en claro.

“En los próximos días me voy a reunir con aquellos hermanos que ya están debidamente inscritos en sus respectivos movimientos y partidos políticos, además esto va a servir para saber qué hermanos de nuestra organización están participando en política”, señaló el representante de la organización regional de pueblos indígenas.  

Vásquez, fue claro en señalar que sus hermanos indígenas tienen todo el derecho a participar como cualquier ciudadano en una contienda electoral, pero a la vez dijo que ellos lo hacen de manera personal y no como representantes de alguna organización o movimiento indígena.

“Nosotros como organización y como dirigente instamos a ellos a que cuando asuman la responsabilidad de ser autoridades municipales o regionales lo hagan como voceros de los indígenas, además nosotros como organización siempre vamos a estar a su lado”, indicó el dirigente. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)