Orientación sexual

225
0
Compartir

– Director de Salud, Hugo Rodríguez

Condones se entregan con orientación

Hugo Rodríguez

Rodríguez señaló que en festividades como San Juan se efectúa charlas de orientación en diversos aspectos como el de planificación familiar

La cifra de embarazos en adolescentes en la región Loreto alcanza más del 30 por ciento,  cifra que se da en su mayoría en edades que fluctúan entre los 14 a 19 años, sostuvo el director regional de Salud de Loreto – DIRESA, Hugo Rodríguez Ferrucci. Además, indicó que los casos de embarazos no deseados en menores entre los 12 y 13 años es una  preocupación en su sector.

Rodríguez Ferrucci señaló que la entrega de preservativos se da de manera responsable a través de campañas de orientación en los establecimientos de salud y se entrega dichos insumos de planificación familiar a quienes lo deseen. El funcionario de la DIRESA no quiso referirse al anuncio efectuado por el alcalde de San Juan de promover la entrega de condones a niñas desde los 12 años.  Sin embargo,  señaló que las menores en esa edad no tienen condiciones ni fisiológicas, ni sicológicas ni anatómicas para mantener una relación sexual.

El director de la DIRESA Loreto consideró que las autoridades ediles son grandes aliados para desarrollar una serie de acciones como las que por ejemplo su sector ha emprendido con los distritos de Puchana y San Juan, en materia de limpieza y lucha contra la desnutrición respectivamente.  (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)