Organizaciones respaldan a pueblos indígenas

372
0
Compartir

Se unen a la marcha

 Paro indígena continúa.
Paro indígena continúa.

Hoy se cumple 36 días del paro indefinido que vienen realizando los pueblos indígenas en la comunidad de Saramurillo. 

El Frente Patriótico de Loreto, Construcción Civil, CGTP, Movimientos Políticos, Comité del Agua, entre otros, dan su respaldo a la lucha que vienen emprendiendo los pueblos indígenas de la comunidad de Saramurillo desde hace 36 días.

Jorge Mera.
Jorge Mera.

Precisamente el líder del Movimiento Esperanza Región Amazónica, Jorge Mera Ramírez indicó que respalda las acciones que vienen realizando los pueblos indígenas, “Todo mi apoyo a las justas reivindicaciones de los pueblos indígenas que se encuentran en un paro indefinido y a la vez las declaraciones del gobernador regional no ayudan a la conciliación menos a la solución de éste conflicto lo tiene el gobierno central y PPK debe enviar a no nadar a los Ministros de Ambiente, Energía y Salud, los mismos que deben estar acompañados de la comisión de ambiente del congreso y ahí en Nauta con los líderes indígenas dar solución al pliego reivindicatorio de los pueblos indígenas”, expresó.

Manuel Coronado.
Manuel Coronado.

Igualmente el Secretario de la CGTP, Manuel Coronado llamó a la reflexión al gobernador regional por las expresiones que hizo contra los pueblos indígenas, “Exhortamos a las autoridades nacionales, regionales y locales atender las demandas de los hermanos indígenas, nosotros vamos a apoyar esta movilización porque los pueblos indígenas siempre nos han apoyado y nos solidarizaremos con ellos”, declaró.

Asimismo el representante del Comité del Agua, el profesor José Manuyama señaló que van a participar en la movilización de los hermanos indígenas. Se solidarizan con ellos y respaldan las acciones de lucha que emprenden porque desde hace más de 40 años vienen exigiendo sus derechos. “Todos debemos unirnos a esta movilización, los pueblos indígenas están exigiendo sus derechos, las empresas petroleras han contaminado por muchos años sus territorios”, finalizó.

 

(Visited 87 times, 1 visits today)