Organizaciones políticas podrán elegir hasta 11 candidatos

186
0
Compartir

[Para elección regional].

  La asistencia técnica de la ONPE es un servicio permanente que se brinda a pedido de las organizaciones políticas, mediante el cual se asesora en la planificación, regulación, organización y ejecución de sus elecciones.

Las organizaciones políticas deben preparar sus elecciones internas con la debida  anticipación ya que en el caso de los partidos políticos, de ámbito nacional,  podrán elegir hasta un máximo de 12,546 candidatos para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre 2014.

Así lo detalló,  la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE durante el desarrollo de la charla informativa. Para el caso de cada partido político, el número de candidatos  obedece al hecho que deberán elegirse presidentes y vicepresidentes regionales, consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales, así como alcaldes y regidores distritales.

En el caso de la Región Loreto, las organizaciones políticas podrán elegir hasta un máximo de 11 candidatos(as) para elección regional, 74 candidatos(as) para municipalidades provinciales y 278 para municipalidades distritales; haciendo un total de  363  candidatos(as) para autoridades regionales y municipales.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)