Organizaciones fortalecen lucha anticorrupción

217
2
Compartir

Tras taller de OCMA en Loreto

Activa participación de organizaciones sociales

La OCMA cuenta con cuatro mecanismos de lucha anticorrupción a nivel nacional: una línea gratuita (0800 12121), un formulario para llenar en la página web de la institución (www.ocma.gob.pe) y una mesa de partes en las 29 Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMAs)

Más de 50 representantes de organizaciones sociales de Loreto fortalecieron su compromiso por una administración de Justicia sin corrupción, luego de participar en el taller de capacitación “Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial” y profundizar sus conocimientos acerca de los mecanismos de control de este poder del Estado, a través del estudio de casos tipo.

Para el Secretario General del SUTEP – Loreto, Gildler Torres, constituye “un paso fundamental” en la lucha contra la corrupción, esta política de puertas abiertas y de acercamiento hacía la ciudadanía que está impulsando el Poder Judicial y la ODECMA Loreto. De esta manera “se permite a los ciudadanos sumarse a este esfuerzo y recuperar la confianza en la administración de Justicia”, indicó.

Por su parte, la Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Iquitos, Carmen Rosa Arévalo Salas, también resaltó la promoción de la participación ciudadana que está realizando la ODECMA en la lucha anticorrupción, así como los avances que está mostrando esta oficina de control en atender con mayor rapidez las denuncias y las quejas de la ciudadanía.

(Visited 36 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. La corrupción no será posible combatirla desde el interior de la misma institución corrupta, los jefes son los que designan, controlan y también sancionan.
    Si queremos combatir esta lacra que extiende como cáncer en nuestra sociedad, se debe fortalecer al pueblo organizado, haciendo un solo frente con personería jurídica y poderes reconocidos para hacer frente a la corrupción en los diferentes ORGANOS del Estado.

    • Estimado Señor:

      No solo con una sociedad organizada sino COMPROMETIDA e INDEPENDIENTE. Sensiblemente somos -por lo general- permisivos y cómodos. Solemos ser aficionados a dejar hacer y dejar pasar. Eso no contribuye en la lucha frontal que debemos emprender contra la corrupción cuya principal consecuencia es la POBREZA como círculo pernicioso y es la motivación principal de la labor del colectivo ciudadano al que pertenezco y en el que trabajo con voluntad y espíritu solidario.

      Sin erigirnos en “reserva moral” ni dueños de la verdad desde aquí invoco mayor compromiso con esta lucha que debe redundar en el futuro de las nuevas generaciones.

      Gracias

      BENITO PAREDES
      CADD

Comments are closed.