Organizaciones deben olvidar caudillismo

236
3
Compartir

Ex presidente de JEE-Maynas Aldo Atarama

Aldo Atarama

Aldo Atarama Lonzoy fue el primer presidente de un Jurado Electoral Especial de Maynas en el que se eligió por primera vez a un presidente regional por voto popular. En dicho proceso salió elegido Robinson Rivadeneyra.    

El ex presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas – JEE-M y actual presidente de la ODECMA Aldo Atarama Lonzoy, sostuvo en Pro & Contra televisión que lo ocurrido con la tacha del candidato Jorge Mera Ramírez debe servir como lección a las organizaciones políticas de la región Loreto.

Atarama señaló que existe una ley de partidos que debe ser respetado por todas las agrupaciones. En tono enérgico, el magistrado señaló que los líderes de las agrupaciones políticas deben olvidarse que sus organizaciones son de caudillos. “Hoy existe una ley de partidos que las agrupaciones deben cumplir”, precisó el magistrado.

El magistrado señaló que no se puede denunciar alegremente sin mostrar pruebas, en alusión a la denuncia de Jorge Mera que habría corrido 500 mil dólares para tachar su candidatura. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 45 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. BUENO A LOS SUPER MORALISTAS DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES SE LES TIENE QUE PEDIR PERDON?, CUANDO TODO EL TIEMPO, NO SIEMPRE ES EL PUEBLO QUE ELIGE, SINO QUE ELLOS SON LOS QUE NEGOCIABAN Y ELEGIAN DE ACUERDO AL BOLSILLO, BAH AHORA SE JURAN SUPER HONESTOS. LA CORRUPCION ESTA EN TODOS LADOS.

  2. Ojala denucien a MERA por calumnia, si no tiene pruebas como hiso tal acusación, vamos a darle al Gallito una corona de Santo, porque asi se considera él, yo diría mejor darle la oreja de “BURRO”.

  3. El problema es que el jurado tacha a quien le da la gana y da ventajas a quien le parece, el JNE es un arbitro parcializado, saca tarjeta roja al final del partido al que va primer lugar, y oh sorpresa los demas si cumplen las de ley, ademas reabre un proceso absuelto por ellos mismos, cuando (el mismo) debio coadyuvar en su momento a que todas las agrupaciones cumplieran los requisitos, el JNE debe ser un facilitador del proceso, no un verdugo al servicio del que mas ofrece, asi solo dejamos la sensación de frustración y fraude. Asi nos se construye un sistema de libertades y democracia. El primer tachado debe ser el JNE

Comments are closed.