Ordena demoler muro que construyó UCP 

1256
0
Compartir

Municipalidad de San Juan:

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, es competente para ordenar la demolición del muro perimétrico que construyó la UCP.

Mediante una resolución, la municipalidad de San Juan se pronunció respecto al muro que construyó la Universidad Científica del Perú, a lo cual indica que las municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme lo establece el artículo 194º de la Constitución Política del Perú.

Además que la ley Orgánica de Municipalidades, señala  que: La autoridad municipal puede ordenar el retiro de materiales o la demolición de obras e instalaciones que ocupen las vías públicas o mandar ejecutar la orden por cuenta del infractor; con el auxilio de la fuerza  pública o a través del ejecutor coactivo, cuando corresponda, concordante con el artículo 46º del mismo cuerpo normativo.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, es competente para ordenar la demolición del muro perimétrico que viene ocupando la vía pública en la calle Los Paujiles y calle Bello Horizonte, a fin de ejecutar el proyecto: “MEJORAMIENTO URBANO DE LAS CALLES BELLO HORIZONTE, , LOS HUAYRUROS, GUEPPI Y LOS PAUJILES DEL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA”.

Por lo tanto resuelve demoler el muro perimétrico que viene ocupando la vía pública en la calle Los Paujiles y calle Bello Horizonte, jurisdicción del distrito de San Juan Bautista, para la ejecución de dicha obra antes mencionada.

 

(Visited 490 times, 1 visits today)