OPORTUNIDAD PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS TESISTAS DE LA UNAP

136
0
Compartir

En proyecto “Ciclo del carbono en ecosistemas de turberas cercanas a Iquitos”

Para postular pueden presentar un archivo PDF que incluya: carta de motivación y experiencia en campo (máximo una página), un CV actualizado, que incluya nombre, institución y correo electrónico de dos docentes que puedan dar fe del candidato (recomendantes), copia simple del certificado de estudios (clases cursadas). Enviar solicitud a estos tres correos: outi.lahteenoja@asu.edu, david.urquiza@unapiquitos.edu.pe, hinsby@asu.edu.

Una gran oportunidad se presenta para los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), porque podrán participar en la investigación en ecología ecosistémica de turberas amazónicas, denominado: “Ciclo del carbono en ecosistemas de turberas (humedales) cercanas a Iquitos”, que incluye mediciones de los componentes de productividad primaria neta del ecosistema, emisiones de gases de efecto invernadero (suelos, fustes, etc.) y sus controles.

Esta actividad es parte del proyecto titulado: “La productividad forestal y los patrones hidrológicos que regulan los flujos de metano de las turberas en la cuenca del Amazonas”. Auspiciado por la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) de Estados Unidos y dirigido por el profesor Hinsby Cadillo-Quiroz de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), de los Estados Unidos.

Los tesistas seleccionados realizarán mediciones de campo y de laboratorio con la destacada doctora Outi Lähteenoja de la Universidad Estatal de Arizona en el Laboratorio de suelos del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Amazonía (CIRNA) de la UNAP. Mientras que el asesor de tesis por parte de la UNAP será el profesor David Urquiza, director del Laboratorio de Suelos del CIRNA – UNAP.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario