ONPE realiza asistencia técnica en centros poblados

465
0
Compartir

[De 3 provincias].

 Referencial
Referencial

la Oficina Regional de Coordinación – ORC Iquitos, de la ONPE, informa que las Municipalidades  Provinciales de Requena, Loreto – Nauta y Mariscal Ramón Castilla; una vez firmado el Convenio con la ONPE para brindar Asistencia Técnica en los Centros Poblados de su jurisdicción, realizan procesos electorales, para elegir autoridades municipales, que administran el funcionamiento de los caseríos que integran un determinado centro poblado reconocido por la Municipalidad Provincial, como ejercicio de participación ciudadana y descentralización de recursos.

Los Centros Poblados de Obrero (Prov. de Requena – Distrito de Maquía), Libertad (Prov. de Loreto-Nauta, Distrito de El Tigre-Intutuo) y Huanta (Prov. Mariscal Ramón Castilla – Distrito de Pebas), se encuentran en proceso de elección de alcaldes y regidores en el presente mes de marzo, para un periodo de cuatro  años y manejar pequeños recursos presupuestales asignados por las Municipalidades, como ejercicio ciudadano que la ley otorga. Partidos y Movimientos Políticos compiten en el proceso inscribiendo sus listas ante los Comités Electorales de cada Centro Poblado y acceder a la nueva gestión.

El Centro Poblado de OBRERO tuvo la elección el domingo 09 de marzo y están en el periodo de resolver una solicitud de nulidad de las elecciones. Los Centros Poblados de LIBERTAD y HUANTA, llevarán a cabo las elecciones el domingo 23 de marzo, en las que la ONPE participa con la asistencia técnica.

Los ciudadanos y ciudadanas de los centros poblados necesitan mayor información de los derechos políticos y cómo ejercerlos, para que la participación sea debidamente informada y de calidad. ONPE capacita a los actores de estos procesos electorales en cada Centro Poblado en coordinación con la Municipalidad para garantizar resultados confiables.

(Visited 82 times, 1 visits today)