OLVIDADOS POR GOBIERNO CENTRAL

419
0
Compartir

Victimas de inundación viven en Villa Olímpica en precarias condiciones 

 Se sienten burlados por el gobierno regional.
Se sienten burlados por el gobierno regional.

Varias familias viven de acuerdo a sus posibilidades, los mismos que tienen que soportar la falta de agua Potable, los fétidos olores que emanan de las letrinas, además de bañarse con agua estancada, donde es un criadero de sapos,  serpientes, y otros animales.

1115a (Small)Son 54 familias damnificadas de las inundaciones que continúan habitando en la villa olímpica ubicada en el kilómetro dos de la carretera Iquitos nauta, quienes aún no son beneficiados con los módulos que prometió entregarles el ministerio de vivienda construcción y saneamiento del Gobierno central.

Uno de los vivientes del lugar Señaló que solo los que tenían el título de propiedad de sus casas ya fueron reubicados hasta el sector de Varillalito, conocido también como la “Nueva Ciudad de Belén”, y quienes no cuentan con los documentos de sus casas simplemente están abandonados por el gobierno central ya que no están considerados como beneficiarios del proyecto de1115b (Small) construcción de viviendas.

Hombres, mujeres y niños viven más de un años dentro de las instalaciones de la Villa Olímpica sin abastecimiento de agua, por tal motivo cavaron un área despejado para juntar agua de lluvia, agua estancada que usan para bañarse y lavar sus ropas y utensilios de cocina.

Al encontrarse sin ayuda de las autoridades, éstas personas construyeron letrinas a pocos metros de los módulos donde habitan, los mismos que emanan fétidos olores y genera un peligro para sus salud.

Las madres de familias señalaron que ya están perdiendo las esperanzas de ser beneficiadas con la vivienda que prometió el Gobierno central.

(Visited 74 times, 1 visits today)